Descarga el News     |     Cat / Cast

Noticias de actualidad de Assistència Sanitària

Entrevista | “Decimos que tu salud es nuestro oficio porque nadie más lo puede hacer” Dr. Ignacio Orce, presidente de Assistència

Entrevista | “Decimos que tu salud es nuestro oficio porque nadie más lo puede hacer” Dr. Ignacio Orce, presidente de Assistència
10/2017

  • ¿Cuál es la principal diferencia entre Assistència y el resto?

El proyecto de Assistència es único, con una marcada vertiente humanista. Lo de hacer accesible una medicina de calidad no sólo a las élites sino a todo el que se quiera sumar, con representación en órganos de gobierno, es un hecho excepcional. En Assistència decimos que la salud es nuestro oficio porque somos médicos y lo podemos decir, algo que no todo el mundo puede hacer. Por ello, somos la aseguradora médica que con más garantías ofrece una atención de calidad a los asegurados. Y no lo decimos nosotros: los médicos que trabajan para las entidades de seguros lo afirman en la encuesta anual del Colegio de Médicos de Barcelona, ​​auditada por expertos de la Universidad de Barcelona.
 

  • Más allá de un amplio cuadro médico, ¿qué puntos fuertes tiene la oferta de Assistència?

Vaya por delante que el hecho de tener más de 4.000 médicos a disposición de nuestros asegurados no es un hecho insignificante, porque la tendencia de los demás es reducir los equipos y eso les genera listas de espera que deberían ser inadmisibles en la sanidad privada. Nosotros, como médicos, conocemos mejor que nadie lo que es importante para la salud de los asegurados, estos son nuestros puntos fuertes: invertimos esfuerzos en el área materno-infantil, la atención domiciliaria y de urgencias, la lucha contra el cáncer, la atención a la cronicidad... Son solo algunos de los retos a los que se enfrentan nuestros servicios exclusivos.
 

  • ¿El Hospital de Barcelona es una ventaja o una restricción para los asegurados?

Sin lugar a dudas, disponer en exclusiva de un centro como el Hospital de Barcelona, ​​que es el mejor hospital privado de Barcelona y su entorno, es la envidia de cualquier persona que quiera garantizarse una atención médica de calidad. Con más de 155.000 casos atendidos en 2016 (83.291 en el Hospital y 72.611 a domicilio), abierto a más de 1.200 médicos, unas instalaciones actuales, tecnología de última generación... Un hospital de 5 estrellas. Pero no sólo eso: los asegurados de Assistència pueden escoger el centro y, si lo prefieren, disponen de muchos otros centros concertados en la ciudad de Barcelona y repartidos por toda la geografía.

 

  • Por último, después de casi 60 años de historia, ¿existe algo en Assistència que haya cambiado o que la entidad se replanteará en un futuro próximo?

Evidentemente, en un entorno que evoluciona de forma constante como son la sanidad y la medicina, Assistència es hoy una organización moderna y, además, a la vanguardia con algunos servicios que sirven de ejemplo para experiencias innovadoras. Pero no hemos perdido nunca lo más importante para que ésta sea una realidad que responda con éxito a las necesidades de las personas: dos principios que respetamos escrupulosamente. Por un lado, proporcionamos a los médicos unas condiciones justas para ejercer su profesión y, por otra parte, ofrecemos a los pacientes una atención médica óptima. Sin otro ánimo. Este es el secreto de nuestra receta de éxito.