Descarga el News     |     Cat / Cast

Noticias de actualidad de Assistència Sanitària

“Los médicos y enfermeras del Hospital de Barcelona les salvaron la vida a nuestros hijos en varias ocasiones, por eso Assistència es nuestra mutua” Entrevista a la Sra. Anna Matamala, asegurada de Assistència.

“Los médicos y enfermeras del Hospital de Barcelona les salvaron la vida a nuestros hijos en varias ocasiones, por eso Assistència es nuestra mutua” Entrevista a la Sra. Anna Matamala, asegurada de Assistència.
05/2018

  • Hace 6 años dio luz a dos gemelos: Georg y Ona. Después de un embarazo de riesgo, vivido intensamente, ¿cómo fue la llegada de la maternidad?

Pues todo fue muy repentino y también muy duro, porque no nos lo esperábamos tan pronto. Me puse de parto antes de los 6 meses de gestación. Después de unos días de reposo para intentar retrasar el parto, y a las 26 semanas de embarazo, tuve a mis hijos con menos de un kilo de peso cada uno.

  • Sus hijos fueron prematuros extremos, pasaron un tiempo en la incubadora y fueron atendidos por el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital de Barcelona. Durante esos días, el centro y la habitación para acompañantes se convirtieron en una segunda casa para su familia. Desde la distancia, ¿cómo valora aquella etapa?

Los médicos nos alertaron de los riesgos evidentes de un parto tan prematuro, lo que nos hacía vivir cada día sin mirar más allá. El magma de emociones era ingente, pero la profesionalidad del personal médico nos daba mucha confianza y nos ayudaba a ser positivos a medida que pasaban las semanas. Al final, pasamos casi cuatro meses y allí se crearon amistades que aún perduran, tanto con el personal sanitario como con otros padres en situaciones similares.

Las facilidades que te proporciona Assistència en el aspecto logístico (habitación y comidas para acompañantes, equipamientos...) cuando estás en una situación de acompañamiento de un enfermo son extraordinarias y te facilitan la dureza del momento, porque no debes preocuparte. Además, son de una calidad indiscutible.

  • Desde el punto de vista humano, por la proximidad e implicación del equipo, durante el día a día se crean fuertes lazos emocionales. De forma preventiva, sus hijos visitan a los médicos de Assistència y del Hospital para realizar los controles de pediatría habituales en casos como los suyos. ¿Cómo se encuentran allí?

Las visitas de control posteriores al alta del hospital dan una gran tranquilidad en el plano médico, porque sabes que el pediatra conoce bien los casos de prematuridad, te quita dudas, hacen un seguimiento periódico de la evolución del bebé y te acompañan durante los primeros meses de grandes inseguridades en casa. Tanto en ese periodo como en el de ingreso, la información que recibíamos era extensa y precisa.

En el aspecto relacional, hemos encontrado profesionales emocionalmente implicados, humanamente muy íntegros, honestos y técnicamente muy competentes.

  • Casi 3 de cada 4 partos de Assistència se producen en el Hospital de Barcelona, ​​que ha renovado recientemente toda el área materno-infantil para hacerla más cómoda. ¿La ha podido visitar? ¿Cuál es su valoración?

Estuve cuando di a luz y la transformación es magnífica, las instalaciones actuales son muy modernas, amplias, agradables y acogedoras.

  • Como madre, ¿qué recomendación daría a las mujeres que lo serán en el futuro para mejorar la experiencia que les ha de llegar? Y a Assistència y el Hospital de Barcelona, ​​¿qué les diría? ¿Se imagina ser asegurada de alguna otra compañía que no fuera Assistència?

A las futuras madres les diría que, si eligen el Hospital de Barcelona para dar a luz, tienen asegurado un cuadro médico extraordinario, unas instalaciones y unos medios punteros para el cuidado de sus hijos.

Los médicos y enfermeras del Hospital de Barcelona salvaron la vida de nuestros hijos en varias ocasiones en ese periodo. Nuestro agradecimiento, reconocimiento y confianza es inmenso y de por vida. Assistència es nuestra mutua.