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Una oferta asistencial exclusiva pensada para todos los miembros de la familia en todas las etapas de la vida

Una oferta asistencial exclusiva pensada para todos los miembros de la familia en todas las etapas de la vida
05/2018

Una de las principales singularidades de Assistència es que empieza teniendo cuidado de una madre y un hijo y termina cuidando de toda una generación (una constante que raramente se repite en otras aseguradoras de salud). Este hecho concuerda con el elevado índice de satisfacción de los asegurados, que sobre todo valoran positivamente el amplio cuadro médico a su alcance –el más extenso del sector, con 4.000 médicos en la provincia de Barcelona–, el posicionamiento preferente del recientemente renovado Hospital de Barcelona y otros servicios asistenciales exclusivos, además de la incorporación de nuevas prestaciones.

El Hospital de Barcelona fue construido para satisfacer en exclusiva las necesidades de hospitalización y urgencias de los asegurados de Assistència. Es uno de los mejores centros hospitalarios privados, cuenta con una superficie de 44.000 m² y 313 habitaciones y registra una actividad quirúrgica un 30% más compleja que la del resto de centros hospitalarios y clínicas. Con tecnología médica de primer nivel y las funciones hoteleras de los mejores centros privados, el Hospital de Barcelona dispone de servicios médicos para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes hospitalizados y para apoyar al cuadro médico en los casos complejos. Para los asegurados de Assistència, estos puntos son la mejor garantía para su salud.

Las instalaciones de la entidad en el Camp Nou liberan espacio del Hospital de Barcelona y concentran buena parte de la atención de Traumatología. En concreto, las urgencias de esta especialidad son atendidas por su equipo, con una media de más de 20 casos al día. Pero en el Centro Médico FC Barcelona se centraliza también la actividad preoperatoria de la que disponen todos los pacientes. En solo 51 minutos de media se realizan todas las pruebas necesarias (radiología, analítica, electrocardiograma...), así como la visita con el médico. En el mismo marco de colaboración con el Barça, desde julio de 2016, una resonancia magnética nuclear de las más potentes del mercado (3 teslas) está disponible en exclusiva para todos los asegurados de Assistència en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona.

El apoyo domiciliario es muy bien valorado por los asegurados, por la comodidad y los óptimos resultados. Son ejemplo de ello el Programa de Atención continuada al Paciente Pluripatológico (PAPPA), el Servicio de Urgencias Domiciliarias (SUD), el Programa NADÓ, la atención domiciliaria de enfermería, la oxigenoterapia y las numerosas consultas médicas a domicilio. Es la entidad quien se desplaza a casa del asegurado, no al revés.

Pensando en las ocasiones en las que es el asegurado quien se mueve, Assistència puso en marcha la Clínica del Viajero, que ayuda a reducir el riesgo de enfermar durante un viaje. Además, aparte de la red propia, Assistència cuenta con 650 centros concertados y 120 oficinas en España, donde se garantiza la atención de todo tipo de enfermedades o lesiones cubiertas por el seguro. En el extranjero, se incluyen el envío de medicamentos, los gastos de hospitalización y los gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos, entre otros servicios.

Y, para casos complejos, Assistència ha ideado el Programa de Segunda Opinión Médica, para personas diagnosticadas de una enfermedad de pronóstico fatal, incurable o que compromete gravemente su calidad de vida. En estos supuestos, un facultativo experto estudia la información que el asegurado hace llegar a la entidad y emite un informe.

El Servicio de Oncología cuenta con un equipo de oncólogos especializados en las diversas patologías y atiende a los pacientes con cáncer, tanto durante la hospitalización como en régimen ambulatorio; sólo durante el año 2016 atendió a 1.500 pacientes. Los comités oncológicos, el Hospital de Día, la atención especializada de enfermería, la psicooncología, la consulta de ostomías, el BIOPAT, los cuidados paliativos... son partes de este nuevo modelo de atención al cáncer, ya consolidado, que saca partido de la proximidad entre sus diferentes integrantes para ser más eficaz. Asimismo, mejora la percepción de seguridad y confianza por parte del paciente.

A diferencia de las empresas, por encima de cualquier otra cosa a los médicos les preocupa la salud de las personas. Por ello, desde la creación de Assistència los avances de la ciencia médica y las necesidades de los asegurados son los criterios prioritarios en la implantación de los nuevos servicios. No se trata de un simple eslogan, sino de uno de sus principios fundacionales: la razón de ser de la entidad es velar por la salud de las personas.