Descarga el News     |     Cat / Cast

Noticias de actualidad de Assistència Sanitària

Nueva ubicación del Centro Médico FC Barcelona Assistència Sanitària

Nueva ubicación del Centro Médico FC Barcelona Assistència Sanitària
04/2019

Nos acercamos a nuestros asegurados y aseguradas.

En el marco del proyecto Espai Barça, la actividad del Centro Médico FC Barcelona Assistència Sanitària se traslada de forma temporal, a partir del 6 de mayo, a una nueva ubicación en la calle Córcega, número 345, de Barcelona (Diagnosis Médica - Creu Blanca). La transformación que el FC Barcelona lleva a cabo en el Camp Nou requiere de unas obras que necesitan todo el espacio posible dentro del complejo del estadio y podrían afectar a la actividad asistencial, por esta razón obligan al traslado del centro médico.

Con el mismo equipo experto y amplio horario (de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas), el Centro Médico FC Barcelona Assistència Sanitària seguirá prestando los servicios exclusivos de atención de urgencias leves de traumatología y estudio preoperatorio para intervenciones quirúrgicas. Además, el nuevo emplazamiento conlleva unas instalaciones actualizadas y gana centralidad dentro de la ciudad, ya que en su elección se ha tenido en cuenta la proximidad a la mayoría de la población asegurada y la conectividad mediante transporte público y privado.

Las instalaciones del Centro Médico FC Barcelona Assistència Sanitària concentran buena parte de la atención de traumatología urgente. Su equipo, integrado por especialistas del cuadro médico, realizó 7.846 visitas de este tipo en 2018. El tiempo medio de resolución de la visita es de sólo 23 minutos.

Además, el Centro Médico FC Barcelona Assistència Sanitària realiza visitas preoperatorias, con un total de 2.088 en 2018. En 52 minutos de media, se desarrollan todas las pruebas necesarias (radiología, analítica, electrocardiograma ...), así como la visita con el médico. El protocolo establecido para la consulta preoperatoria indica qué servicios y exámenes se hacen en cada caso y está basado en el modelo elaborado por la Sociedad Catalana de Anestesiología, Reanimación y Clínica del Dolor.