Descarga el News     |     Cat / Cast

Noticias de actualidad de Assistència Sanitària

Nueva tarjeta para la población asegurada de Assistència Sanitària

Nueva tarjeta para la población asegurada de Assistència Sanitària
04/2019

Mejoramos el acceso a los servicios con una red de más de 40.000 puntos de consulta, centros médicos y hospitales en el resto de España.

Una de las novedades de Assistència Sanitària para este año 2019 es ya una realidad: se ha creado un nuevo diseño de tarjeta identificadora para la población asegurada. El modelo nuevo, que dispone de una banda magnética que permite acceder a funcionalidades avanzadas, se implanta durante el próximo mes de junio y supone un gran paso adelante para agilizar la atención médica a los pacientes.

El cambio de tarjeta simplifica los trámites administrativos e implica una entrada y atención más directas en una red de más de 40.000 puntos de consulta, centros médicos y hospitales en el resto de España. Puede localizarlos en la sección “Assistencia resto de España” del apartado “Médicos y servicios” de nuestra web. La tarjeta se enviará por correo postal y llegará a punto para su activación, que se producirá automáticamente la primera vez que se pase por un lector de banda magnética; con este gesto, la tarjeta anterior será anulada y dejará de funcionar. La nueva tarjeta contiene toda la información sobre la persona asegurada y sus talones. Las tarjetas con el diseño anterior serán vigentes sólo hasta el 31 de diciembre de 2019.

La nueva tarjeta de Assistència Sanitària, personal e intransferible, es el documento que identifica a las personas aseguradas y les da acceso a los servicios contratados. Con la letra A mayúscula como elemento común, para los nuevos modelos de tarjeta se ha establecido un código cromático en azul y verde, fácil de detectar según los servicios contratados. La línea creativa, fresca y moderna, sigue la imagen corporativa del grupo.