Descarga el News     |     Cat / Cast

Noticias de actualidad de Assistència Sanitària

Assistència Sanitària refuerza su oferta pensando en los más jóvenes

Assistència Sanitària refuerza su oferta pensando en los más jóvenes
11/2019

Con más de 60 años de una historia de éxito que la avala, Assistència Sanitària mantiene su esencia y razón de ser: dar respuesta a las necesidades de médicos y pacientes en el ámbito de la sanidad privada. Ofrecer a los primeros un marco donde ejercer el oficio en condiciones justas y, al mismo tiempo, proporcionar la mejor medicina de calidad a los segundos es el doble objetivo de la Entidad. Y, para hacerlo posible, a lo largo de estos años se ha ido adaptando a la realidad que le rodea, introduciendo la innovación de acuerdo con la evolución de la sociedad y los nuevos hábitos y formas de vida de las personas.

En este contexto, lo más importante para Assistència Sanitària son las más de 190.000 personas que confían en la organización para el cuidado de su salud, tanto las que tienen la percepción de que pueden necesitar los servicios que ofrece de forma más habitual o inminente como las que, por edad o estilo de vida, no suelen ir al médico. Estas personas, a menudo más jóvenes pero que han sido testigos de patologías complejas no necesariamente ligadas a la edad, son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con las garantías de un seguro de salud de calidad y de las ventajas que ello supone. El cambio de paradigma se ha hecho evidente en los últimos tiempos con la creciente incorporación de asegurados de edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

De acuerdo con la tendencia observada, y pensando en estas personas y en su futuro, Assistència Sanitària ha desarrollado nuevas herramientas que facilitan el acceso a la atención y, además, ha ampliado la oferta con coberturas innovadoras surgidas del estudio de sus necesidades en el ámbito sanitario.

Por ejemplo, después del parto, el programa NADO ofrece la visita a domicilio de una enfermera especializada en neonatología que resuelve las dudas de madres y padres y da orientación sobre los cuidados a los recién nacidos durante sus primeros días de vida. Además, en el área materno-infantil, se ha configurado un completo conjunto de servicios que, entre otros, incluye la atención integral al embarazo –incluido el de riesgo–, unidad de neonatología, servicio de urgencias de pediatría y sala de parto natural en las instalaciones renovadas del Hospital de Barcelona, ​​de uso exclusivo para la población asegurada de Assistència Sanitària. También Gravida, el centro de fertilidad de la Entidad, tiene un papel cada vez más destacado para hacer realidad el sueño de muchos padres y madres.

El deporte y el ejercicio físico moderado comportan beneficios sobradamente conocidos para la salud. En los últimos tiempos, la práctica del deporte se ha popularizado, sobre todo entre el público más joven, de ahí la demanda real y creciente de la medicina deportiva, que a menudo participa en la preparación de competiciones o ayuda a superar lesiones. Aparte de la atención continuada de traumatología, la cirugía de alta especialización y la potente resonancia magnética de la ciudad deportiva del FC Barcelona, ​​Assistència Sanitària dispone de un cuadro médico extenso y cuenta con los especialistas en nutrición, fisioterapia, psicología, traumatología... que proporcionan los cuidados, consejos, pruebas diagnósticas y tratamientos que permiten practicar deporte con seguridad, en beneficio de la salud.

Y, para que el acceso a los servicios sea ágil y se adapte al ritmo diario y los canales de comunicación más utilizados, la digitalización avanza en Assistència Sanitària, que permite hacer a través de la app o la web las gestiones más comunes, como la consulta del cuadro médico, la compra de talones o la obtención de autorizaciones. Del mismo modo, recientemente se ha implantado un directorio de atención rápida con más de 400 médicos de 20 especialidades diferentes que visitan a los pacientes en un tiempo de espera máximo de 48 horas. Todo ello, pensando en el estilo de vida actual y la importancia de asegurarse para el futuro.