Descarga el News     |     Cat / Cast

Noticias de actualidad de Assistència Sanitària

Sabemos mejor que nadie qué es lo más importante para ti

11/2019

Un estudio independiente[1] realizado por EMO Insights International ha querido medir las emociones de los clientes de las 14 principales aseguradores de salud del Estado y, con más de 3.000 entrevistas realizadas, los resultados son abrumadores: Assistència Sanitària encabeza el ranking emocional del sector y el 40% de las personas aseguradas son "fans".

¿Se pueden tener sentimientos hacia una aseguradora de salud? Si es así, ¿cuáles son y de qué dependen? Según la metodología empleada para la elaboración del estudio, las emociones más habituales detectadas en nuestro ámbito de actuación son la tranquilidad, el agradecimiento, la alegría y el orgullo, contrapuestas a la decepción, la irritación, la impotencia y la inseguridad.

Como médicos (nuestro oficio y nuestra pasión), conocemos bien qué necesita el paciente en cada momento y nuestro código deontológico nos obliga a la máxima exigencia; quizá por esta razón las personas nos han elegido y están convencidas de pertenecer a la Entidad. Además, un modelo propio en el que los usuarios la cogestionan, junto con los profesionales médicos, se revela como la mejor manera de dar respuesta a las inquietudes que puedan surgir.

La nuestra no es una receta universal y somos conscientes de que la mejora continua debe seguir siendo nuestro primer objetivo, por ello, lejos de conformarnos con los reconocimientos obtenidos, seguimos trabajando para el mantenimiento de la máxima calidad en la atención a la población asegurada.

 

[1] Estudio de Emociones en el Sector Seguros de Salud (EMO Insights International, 2019)