Descarga el News     |     Cat / Cast

Noticias de actualidad de Assistència Sanitària

“¡Qué emoción cuando mi hijo le dio un beso a su hermanita!”

“¡Qué emoción cuando mi hijo le dio un beso a su hermanita!”
06/2017

Entrevista a la Sra. Mireia Garcia, asegurada de Assistència.

 

  • Hace 7 meses, cuando Gerard apenas había cumplido 6 años, llegó Valentina. Como madre, ¿qué diferencias destacaría entre la primera experiencia y ahora?

Ambas experiencias fueron muy especiales y, a la vez, muy distintas. Gerard, nació con 35 semanas y media, con bajo peso. Durante los 15 días que pasó en la incubadora, el Hospital de Barcelona fue nuestra casa las 24h. Recibimos los mejores cuidados posibles: es muy tranquilizador tener un equipo de profesionales "humanos". Valentina nació cuando le tocaba. Qué cúmulo de sentimientos: nervios, impaciencia e, incluso, miedo... pero, a la vez, tranquilidad. El parto fue rápido y, en pocos minutos, teníamos a Valentina en brazos. ¡Qué alegría! Fue muy emotivo cuando Gerard entró en la habitación y le dio un beso a su hermanita, tenía unas ganas enormes de conocerla.

 

  • Casi 3 de cada 4 partos de Assistència tienen lugar en el Hospital de Barcelona, ​​que ha renovado recientemente toda el área materno-infantil para hacerla más cómoda. ¿Cuál es su valoración?

No me extraña que la gente quiera tener a sus hijos en este hospital. Las instalaciones (espaciosas, acogedoras, actuales...) y el equipo son excelentes, una combinación insuperable, en el aspecto profesional y humano (a veces olvidamos las cosas intangibles). Conocí el hospital antes y ahora y la renovación de las habitaciones y de la planta ha sido impresionante, a la altura de lo esperado. Cuando lo vives en primera persona, valoras más estos pequeños grandes detalles. Y, además, mi hijo Gerard se lo pasó en grande en la sala de juegos, ¡como si estuviera en casa!

 

  • El Programa NADÓ se creó para, ya en casa, resolver situaciones relacionadas con el bebé. ¿Cómo vivisteis en vuestro caso estos primeros días del posparto?

Nos hablaron del Programa NADÓ en el mismo Hospital de Barcelona y nos pareció una buena idea: ¡cuando llegas a casa te surgen todas las preguntas! Los primeros días son los más duros o complicados, por la novedad de la llegada de un hijo. Aunque Valentina es la segunda, me invadieron muchas preguntas. La visita en casa de una enfermera (vino toda una mañana de sábado) es como tener a una madre en casa que te da consejos, todo son facilidades. No tengo ninguna duda de que será un servicio muy utilizado y bien valorado por todas las madres.

 

  • Consulta para embarazos de riesgo, neonatología de primer orden, urgencias pediátricas... Estos servicios exclusivos permiten vivir la maternidad con más tranquilidad. ¿Qué nos puede decir al respecto?

¡Creo que los hemos utilizado todos! Tienes la sensación de que cuidan de ti y velan por que todo vaya bien, es algo menos de qué preocuparse y puedes vivir la experiencia con más calma. Con Gerard pasamos por la Unidad de Neonatología y la respuesta fue de primer nivel, porque el día a día con el niño en la incubadora es muy complicado... Es fundamental poder estar a su lado, y el Hospital de Barcelona te lo facilita para que te centres en lo importante de verdad: tu hijo. Cuando quieres ser madre, piensas que lo de los embarazos de riesgo les ocurre a los demás, pero sí que pasa, y a mí me pasó. Por lo tanto, lo mejor es ponerte en las mejores manos.

 

  • Como madre, ¿qué recomendación daría a las mujeres que lo serán en el futuro?

Como madre, quieres lo mejor para tus hijos, o sea que es importante empezar bien desde el principio y saber que, si hay algún contratiempo, tendrás la respuesta más adecuada a tu disposición. Para nosotros, los embarazos fueron el mejor momento de nuestras vidas, guardamos un gran recuerdo de estas etapas. Después de elegir la mejor opción, se debe disfrutar de los pequeños grandes momentos del embarazo, que son los que te llenan de felicidad.