Descarga el News     |     Cat / Cast

Noticias de actualidad de Assistència Sanitària

“Somos de Assistència porque al utilizarla el resultado ha sido inmejorable” - Entrevista a Andrea Martorell y David Gardella, asegurados de Assistència.

“Somos de Assistència porque al utilizarla el resultado ha sido inmejorable” - Entrevista a Andrea Martorell y David Gardella, asegurados de Assistència.
11/2019

  • Hace años que sois de Assistència, que os acompaña siempre en vuestras vidas. ¿La elegisteis sabiendo que es una organización de los médicos?

Andrea es de Assistència desde que nació, porque sus padres también lo son: cuando inesperadamente han tenido que utilizarla, el resultado no podría haber sido mejor. Al casarnos, yo también fui consciente de que debía cubrir mis necesidades en salud y no lo dudé. Tenía una ligera idea sobre el modelo de cooperativismo de Assistència y me pareció interesante, una alternativa profesionalizada a otras compañías enfocadas solo a los beneficios.

  • Andrea, estudiaste Odontología y en 2013 entraste en el Programa de Becas de Assistència. ¿Qué te parece que apueste por la mejora continua de los profesionales de la salud?

Con 25 años, terminados los estudios y en plena crisis económica, la situación no era nada fácil. Trabajaba desde que acabé la carrera, pero me pareció que mi formación en cirugía era insuficiente. Decidí hacer un postgrado y sin la beca de Assistència quizás no habría sido posible. Hoy en día, si no se destinan suficientes recursos públicos a la cualificación profesional, es fantástico que empresas con alma como Assistència nos echen una mano. Al fin y al cabo, es bueno para conseguir una mejor atención para todos.

  • Cuando decidisteis ampliar la familia, ¿cómo fue el embarazo?

El embarazo de Andrea fue bastante normal, aunque no se encontró nada bien, con vómitos hasta el quinto mes. Pero se sintió muy acompañada por el equipo de ginecología de Assistència y, al final, todo fue bien. Teníamos muchas ganas de ser padres y la suerte nos sonrió con Aurora, que nació sana y siempre nos ha dejado dormir bastante.

  • Y, llegado el momento, el Hospital de Barcelona acogió el parto. Las madres dicen que se trata de un momento inolvidable en la vida. ¿Es así?

La experiencia fue inmejorable desde el ingreso, con la comadrona, Ángeles Ribó, y el resto del equipo. Preferíamos no saber si sería niño o niña y el momento más emocionante de nuestra vida fue cuando la Dra. Suy nos mostró la pequeña y dijo: "¡Es una Aurora!" En la planta materno-infantil el personal es excepcional, de trato muy respetuoso con cada tipo de crianza, te ayuda a entender a tu bebé con mucha tranquilidad y, sobre todo, te prepara para la llegada a casa. Siempre recordaremos al equipo de enfermeras. Además, ¡las habitaciones del Hospital de Barcelona son mucho más bonitas y cómodas que en muchos hoteles donde hemos estado! Y también hicimos uso del Programa NADO, con una enfermera que viene a casa y te ayuda con dudas sobre bañar al bebé, cómo dormir, cómo comer…

  • Aurora ya tiene 5 meses y os vais acostumbrando a la nueva situación. ¿Cómo han cambiado vuestras vidas?

Es una niña muy buena, duerme y come muy bien. Un día se puso enferma y avisamos al médico del SUD, que llegó enseguida y la atendió súper bien. Cuando sufres por ella, aunque pase rápido, te das cuenta de que las prioridades en la vida cambian y ves las cosas con otros ojos. Suena a tópico, pero convertirnos en padres es una de las cosas más bonitas que nos ha pasado nunca, quizá porque Aurora nos lo ha puesto muy fácil. Nos encanta hacer excursiones de montaña y ahora las hacemos los tres: con 2 meses ya había subido a Malniu, también la llevamos a la piscina y se lo pasa en grande.

  • Hablando de deporte. David y 47 personas más de Assistència ganaron en junio el sorteo del YouPlay en el Camp Nou. ¿Cómo fue?

Él se lo pasó como un crío, y yo también, animando desde la grada y haciendo fotos en todo momento para dejar constancia de un momento único. ¡Pisar el mismo césped que Messi con su hija de 19 días! Fue un día redondo e inolvidable.